Rusia pide al Consejo de Seguridad de la ONU abordar la incursión armada en Venezuela

Consejo de Seguridad de la ONU

Consejo de Seguridad de la ONU

Credito: Reuters / RT

15.05.20 - Rusia solicitó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que aborde el 18 de mayo el reciente intento de infiltración armada en Venezuela, reveló a Sputnik una fuente del organismo internacional.

"Rusia ha pedido que el Consejo de Seguridad celebre el lunes [18 de mayo], en la segunda mitad del día, una reunión sobre la amenaza a la paz y la seguridad para abordar el intento de intervención armada en Venezuela", dijo la fuente.

De momento, agregó, esas consultas no figuran en la agenda oficial.

Una segunda fuente confirmó que Rusia había solicitado una reunión del Consejo.

El 3 de mayo, las autoridades venezolanas dieron por desbaratado un intento de infiltración de decenas de militantes armados desde Colombia en lanchas rápidas, supuestamente para capturar al presidente Nicolás Maduro.

Ocho sospechosos fueron abatidos y más de 40 capturados, entre ellos dos nacionales estadounidenses, Luke Denman y Airan Berry, a los que Caracas identificó como guardias de seguridad del presidente Donald Trump.

Washington y Bogotá niegan su implicación en estos eventos.

El Gobierno venezolano envió el 13 de mayo una carta al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para denunciar el apoyo de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos a la fallida incursión marítima.

El embajador venezolano ante la ONU, Samuel Moncada, solicitó que el Consejo de Seguridad celebre consultas urgentes, reconozca que "la agresión perpetrada por los gobiernos de Bogotá y Washington contra Venezuela, entre el 3 y el 4 de mayo de 2020, fue un ataque armado que intentó atentar contra la paz y la seguridad" de su nación y de la región, y emita una declaración de condena al uso o la amenaza del uso de la fuerza en todas sus formas y manifestaciones contra Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5745 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/politica/202005151091432953-rusia-pide-al-consejo-de-seguridad-de-la-onu-abordar-la-incursion-armada-en-venezuela/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter