Venezuela añadirá a remisión ante la CPI denuncia sobre persecución a buques que trasladan crudo venezolano

Referencia

Referencia

Credito: Reuters

15 de mayo de 2020.-El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó este jueves que se añadirá a la remisión presentada por la República Bolivariana de Venezuela ante la Corte Penal Internacional, las evidencias sobre la persecución del gobierno estadounidense a buques de aliados comerciales que trasladan gasolina al país y crudo venezolano al exterior, durante la pandemia.

"En plena pandemia, Washington persigue los buques que transportan nuestro petróleo y los que traen gasolina. Violación flagrante de la ley internacional y de los derechos fundamentales de los venezolanos", escribió en su cuenta de Twitter @jaarreaza.

Este pronunciamiento surge en respuesta a las amenazas de nuevas sanciones por parte de Estados Unidos a la República Islámica de Irán, como represalia por el envío de combustible hacia el país latinoamericano.

Según un alto funcionario del gobierno estadounidense, la administración de Donald Trump estaría considerando qué medidas tomar en respuesta a la cooperación de la nación persa.

Las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre Pdvsa, han impedido la llegada de insumos y aditivos químicos para la producción de gasolina en Venezuela; las continuas amenazas a terceros países y firmas internacionales, también han contribuido en el retraso de su suministro durante el último mes.

Como parte de su escalada de agresiones, este año Washington también sancionó a los principales socios comerciales de Pdvsa, Rosneft Trading y TNK Trading International, ambas filiales de Rosneft.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8932 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social