Ministro Jorge Rodríguez denuncia que no ha habido investigación en Colombia sobre evidencias que la vinculan con incursión mercenaria

Credito: MPPRE

13 de mayo de 2020.-En entrevista con la estación de radio W de Colombia, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, condenó que “hasta ahora no hemos visto ni la más mínima intención de investigación por parte del gobierno colombiano” sobre las evidencias denunciadas por el Gobierno Bolivariano desde finales de marzo de este año, que guardan vinculación directa con la fallida operación de incursión terrorista por las costas venezolanas del pasado 3 de mayo.

“Si denunciamos en marzo de este año el entrenamiento de más de 300 mercenarios que estaba ocurriendo en territorio colombiano, si dimos la dirección de los campamentos en Riohacha, si dijimos quiénes eran los entrenadores, si dijimos que el jefe era Clíver Alcalá, si dijimos que el jefe operativo era Antonio Sequea, si hay el decomiso de un alijo de armas en marzo por la Policía de Tránsito de Colombia y Clíver Alcalá confesó que le pertenecía a él y se la iba a entregar a alias Pantera para esa operación” frustrada en Venezuela, argumentó sobre los elementos suministrados para que la administración de Iván Duque investigara.

“El gobierno colombiano debió haber investigado y detenido ese proceso, porque todo eso ocurrió en territorio colombiano, no en el venezolano”, reiteró.

El también ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información agregó que además recientemente dieron a conocer la posición de GPS de la finca en la Guajira colombiana, supuestamente propiedad del narcotraficante Elkin López Torres, alias “Doble Rueda”, de donde partieron las lanchas con los terroristas que incursionaron en territorio marítimo venezolano, y “cómo es que se hacen todas estas denuncias y todavía no hay ni siquiera un allanamiento a ese punto”.

El vicepresidente Rodríguez aseveró que sabían con anterioridad que se planificaba esa operación terrorista desde Colombia, porque tenían infiltrado a Clíver Alcalá, pero desconocían la fecha y lugar de desembarco, por eso incrementaron la vigilancia en toda la zona costera occidental y norte del país.

Sobre este fatídico suceso, enfatizó que no son elucubraciones ni especulaciones; “es un hecho: (Jordan) Gouldreau -propietario de la empresa Silvercorp- fue contratado por Juan Guaidó. Firmaron un contrato que contempla homicidios, saqueos, botín, derogar la Constitución. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela sería sustituida por los términos de ese contrato. Los cinco poderes públicos de Venezuela son sustituidos en este contrato por una cadena de mando”, encabezada por el diputado Guaidó.

Al ser interrogado por la emisora W sobre las tres lanchas artilladas de la Armada Nacional de Colombia encontradas el 9 de mayo, sin tripulantes, en las riberas del Río Orinoco, en el estado Bolívar, al sur de Venezuela; el Vicepresidente Sectorial calificó de “curiosa, casi risible” la versión del gobierno de Duque de que fueron arrastradas por la corriente en un procedimiento fronterizo.

“Hay unos procedimientos que establece la política exterior de los países y que perfectamente el presidente Duque puede solicitar al gobierno de Venezuela la devolución de esas lanchas”, explicó, a la vez que acotó que la Armada venezolana emprendió una investigación para precisar lo ocurrido.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6190 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad