(VIDEO) Armada de Colombia destituye a oficiales tras incautación de tres lanchas artilladas en Venezuela

12.05.20 - El comandante de la Armada Nacional de Colombia, almirante Evelio Ramírez, anunció este martes la destitución de miembros de la Infantería de Marina por el caso de lanchas que terminaron en Venezuela.

Durante una rueda de prensa, Ramírez explicó que durante las investigaciones internas "se encontraron fallas en la responsabilidad de mando, planeamiento, control y supervisión" por parte de un coronel de infantería de Marina, comandante del Batallón de Infantería número 51 y un capitán de Infantería que se desempeñaba como jefe de operaciones.

"Se decide retirar del servicio activo al teniente coronel de la Infantería de Marina, comandante del Batallón de Infantería de Marina N°51 y al capitán de Infantería de Marina, jefe de la Sesión de Operaciones y comandante de las Unidades Fluviales de esa unidad del cual es órganico el elemento de combate fluvial de Infantería de Marina N°51-2", indicó el almirante Ramírez.

De acuerdo con el alto mando, los retiros surgen "como consecuencia de los hechos ocurridos" ya que "el lugar donde fueron asegurados los botes no cumplía con las condiciones de estabilidad del terreno y amarres seguras". Además, precisó que "estos botes no pueden estar juntos por capacidad de supervivencia".

Asimismo, el Comandante aseguró que "las autoridades colombianas insistirán hasta la saciedad" para que Venezuela "regrese los botes" pues cada uno de ellos está valorado en más de 170 millones de pesos (44.000 dólares aproximadamente) "sin incluir el armamento a bordo".

Según La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, las naves modelo Boston Wheeler, cada una con dos motores 175 HP marca Evinrude, se encontraban sin tripulantes y "artilladas con ametralladoras calibre 50 y M60 y su respectivo amunicionamiento".

Al respecto, la Armada de Colombia señaló, a través de un comunicado, que los tres botes incautados en Venezuela "se encontraban en un Puesto de Control Fluvial amarrados a la orilla del río Meta, en el departamento del Vichada, en la frontera colombo-venezolana", y que en el momento en que estuvieron sin tripulación, "fueron arrastrados por la corriente".



Con información de: TeleSUR / RT


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6701 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter