"Venezuela tiene derecho a trabajar con Irán para afrontar las sanciones ilegales de EEUU"

12.05.20 - El vicecanciller de Venezuela para América del Norte, Carlos Ron, destacó que su país tiene derecho a fortalecer las relaciones con Irán para afrontar las consecuencias de las ilegales sanciones impuestas por Estados Unidos.

"Para enfrentar las "sanciones" de EEUU, Venezuela tiene el legítimo derecho de cooperar con Irán y mejorar su industria petrolera. Actividades ilegales son las de EEUU y Colombia que planifican incursiones de mercenarios a Venezuela para derrocar al gobierno", indicó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.



Esta reacción se produce luego de que el Subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos del hemisferio occidental, Michael Kozak, acusó a Venezuela e Irán de promover actividades ilegales.

"No es una sorpresa ver que Venezuela e Irán usen los activos de sus naciones para promover las actividades ilegales de sus propios regímenes. Ambos actúan para enriquecerse a sí mismos en lugar de trabajar por sus ciudadanos", escribió Kozak en la referida red social.

El funcionario compartió un artículo en su cuenta de Twitter del portal web Share America, en el que se asegura que la aerolínea comercial más grande de Irán, Mahan Air, ha estado volando a Venezuela y partiendo con toneladas de lingotes de oro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió en abril apoyo a Irán para reactivar su producción de gasolina, ante la fuerte escasez de este combustible que asegura es consecuencia de las sanciones de Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6942 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/america-latina/202005121091406602-vicecanciller-venezuela-tiene-derecho-a-trabajar-con-iran-para-afrontar-sanciones/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter