Congresista Eliot Engel exige a administración Trump explicación sobre Operación Gedeón

Congresista estadounidense Eliot Engel

Congresista estadounidense Eliot Engel

12.05.20 - El congresista republicano Eliot Engel, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, exigió al gobierno de Donald Trump una respuesta en torno a la planificación de la Operación Gedeón, que el pasado 3 de mayo y días siguientes, pretendía un golpe de Estado en Venezuela y el asesinato del presidente de la República, Nicolás Maduro, y otros altos funcionarios.

Así lo reseñó el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez en transmisión desde el Palacio de Miraflores.

"El Congreso necesita respuestas y las necesitamos ya. Necesitamos saber si las leyes estadounidenses fueron quebradas por ciudadanos y empresas estadounidenses y si algún elemento del gobierno estadounidense estaba al tanto de lo que se estaba llevando a cabo", escribió Engel por las redes sociales.

En otro mensaje, el congresista exigió transparencia a la administración estadounidense en relación a la incursión paramilitar contra Venezuela.

"Necesitamos saber si los reportajes de la prensa son fidedignos y si equipos militares estadounidenses que fueron utilizados en la incursión fallida fueron adquiridos por parte de una empresa estadounidense, ya que requeriría una licencia de los Estados Unidos", fustigó el congresista.

Asimismo, pidió información sobre "cada uno de los contratistas de seguridad privados que sostuvieron reuniones en los EEUU en relación a una posible incursión en Venezuela y necesitamos saber si el gobierno Trump estaba al tanto de estas interacciones".

El Comité de Asuntos Exteriores le pidió al Departamento de Estado que brindara a un informe inmediato sobre la fallida incursión. Una semana después, el Comité aún no ha recibido este informe ni ningún indicio de cuándo o si se llevará a cabo.

En ese sentido, Rodríguez precisó que Mike Pompeo, como Secretario de Estado no ha contestado nada al respecto, al tiempo que indicó que los planes desestabilizadores de EEUU contra Venezuela fueron denunciados el pasado 25 de marzo.

"El pasado mes de marzo alertamos sobre los campos de entrenamiento de paramilitares en Riohacha, al Norte de Colombia. Dijimos que habían entrenadores norteamericanos señalamos la relación de Clíver Alcalá Cordones con el narcotráfico, Elkin Javier López Torres, Alias Doble Rueda (quien es dueño de la finca de entrenamiento en Colombia), y José Alberto Socorro Hernández, Alias Pepero, quien tiene relación con La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y quien se encargó de recibir a los mercenarios durante a incursión armada en La Guaira.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5931 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter