(VIDEO) Vicepresidenta Delcy Rodríguez expresa solidaridad con la OMS ante señalamientos de Trump

08.04.20 - La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, manifestó su solidaridad al director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, ante los señalamientos y amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump.

"Queríamos solidarizarnos con el director de la Organización Mundial de la Salud, quien está siendo víctima de ataques despiadados por parte del presidente de los Estados Unidos, el señor Donald Trump, que pretende trasladar lo que ha sido su irresponsabilidad en el manejo de la pandemia, trasladarlo y culpar al director de la OMS", señaló Rodríguez en cadena de radio y televisión.

Trump acusó este martes a la OMS de manejar mal la pandemia del nuevo coronavirus e incluso amenazó con suspender los pagos de su país a esa organización de Naciones Unidas.

"La OMS realmente se equivocó; por alguna razón, está financiada en gran parte por Estados Unidos, pero muy centrada en China, vamos a analizarlo más de cerca", agregó.

Trump criticó que la OMS haya recomendado mantener las fronteras con China abierta y cuestionó el porqué de esta recomendación.

A juicio de Rodríguez, desde el inicio de esta pandemia la OMS dio alertas tempranas que permitieron diseñar planes especiales.

El pasado 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud declaró al COVID-19, cuando se registraban 121.000 contagios y 4.300 muertos en todo el mundo y en los últimos días ese número ha incrementado a 1.279.722 casos confirmados y 72.614 fallecidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6388 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/politica/202004081091042779-vicepresidenta-de-venezuela-expresa-solidaridad-con-la-oms-ante-senalamientos-de-trump/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter