Canadá se queja del bloqueo de insumos médicos por parte del Gobierno de EEUU pero apoya el de Venezuela

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

06.04.20 - “EEUU bloquea insumos médicos a Canadá. Trump le demuestra a su socio lo terrible que es un bloqueo para la salud de todo un país, más aún bajo Covid_19. Sin embargo, Canadá con Justin Trudeau, sigue apoyando el bloqueo contra Venezuela. ¡Es tiempo de rectificar! #ElBloqueoMata”, alertó este lunes el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

El mensaje público, difundido a través de su cuenta @jaarreaza, muestra la paradójica circunstancia en que ahora está el gobierno canadiense, cuando se vio obligado a denunciar el bloqueo que les está imponiendo Donald Trump, al prohibir exportaciones de material médico, sanitario y epidemiológico a su vecino de norteamérica.

Adjuntó un video de la principal autoridad civil de Ontario y líder del principal partido político de esa región, Doug Ford, publicado por usuarios de redes sociales canadienses, quien declaró este lunes para señalar directamente la responsabilidad de Estados Unidos en el peligro que somete a los habitantes de Canadá al no permitir la venta de suministros médicos al gobierno del Primer Ministro Trudeau. “Pone vidas en peligro”, advirtió.

“Ahora es el momento de trabajar juntos y ayudar a nuestros vecinos porque su éxito es el nuestro. Los canadienses no cortarían a nadie lo que necesitaran. Es inaceptable funcionar de otra manera”, manifestó Ford en su cuenta @fordnation.

Usuarios en las redes de ese país, recordaron a las autoridades canadienses los peligros de bloquear el acceso de un país a la medicina y los suministros durante años o décadas, como es el caso de Cuba y más recientemente Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7108 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter