Gobierno de Colombia rechaza máquinas donadas por Venezuela para el diagnóstico del Covid-19

El presidente de Colombia, Iván Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque

Credito: Archivo

Caracas, 04 de Abril - El Gobierno de Iván Duque rechazó por razones políticas la donación de dos máquinas para el diagnóstico del Covid-19 ofrecida por el presidente Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, a través de un mensaje en Twitter. "Una muestra más del desprecio del Sr @IvanDuque por la vida y la salud del pueblo colombiano y su repercusión sanitaria en la Región", señaló.

Este sábado el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que las dos máquinas para el diagnóstico del coronavirus estaban listas para ser entregadas a Colombia de inmediato, con los permisos respectivos y la mediación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las autoridades de la OPS, por su parte, transmitieron la decisión de Colombia al Gobierno venezolano, que calificó de inaudita la posición de Duque y manifestó continuar insistiendo en la coordinación sanitaria con ese país, con el que comparte una frontera con más de 2.200 kilómetros cuadrados. "¡La salud y bienestar de ambos pueblos demanda máxima responsabilidad! No desistiremos", expresó la vicepresidenta.

"Tal y como lo había anunciado, tengo listas las 2 maquinas nuevas de diagnóstico del COVID-19 para ser entregadas de inmediato a Colombia. A pesar del odio del presidente colombiano, a nosotros nos mueve el amor bolivariano para la protección de la salud de nuestros pueblos", había dicho ayer viernes el presidente, Nicolás Maduro.

El pasado martes había anunciado la donación de las dos máquinas a Colombia, luego de conocerse que la nación neogranadina cuenta con una sola máquina para el despistaje del coronavirus.

Al día siguiente, el presidente de Colombia, aceptó la donación por parte de Venezuela, con la condición de que la entrega fuera con intermediación de la OPS.

"Yo creo que cualquier tipo de articulación que se tenga siempre será a través de la OPS, que ha ofrecido ese respaldo", expresó el mandatario neogranadino en entrevista con Radio Nacional de Colombia (RCN), sin embargo, las rechazó.

Hasta la fecha, Colombia presenta 1.406 casos de Covid-19 y 32 fallecidos. "Daremos todo el apoyo que le hace falta al pueblo de Colombia. La solidaridad", expresó Maduro al anunciar el ofrecimiento.

Estas máquinas fueron entregadas por China, como parte de la cooperación entre la nación asiática y Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11301 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas