"Alemania pierde tiempo al apoyar propuesta de EEUU contra Venezuela"

03.04.20 - El canciller venezolano, Jorge Arreaza, señaló que el Gobierno de Alemania pierde su tiempo al apoyar la propuesta de Estados Unidos, de establecer un gobierno de transición y realizar elecciones presidenciales en Venezuela.

"No es de extrañar esta reacción del Gobierno alemán; hace años que entregó su política exterior a Washington, en vez de enfocarse en enfrentar el COVID-19, pierden el tiempo al apoyar una propuesta inconstitucional, que además contraviene la Carta de la ONU (Organización de Naciones Unidas)", indicó Arreaza en Twitter.



El canciller respondió de esa forma a una información que publicó la Cancillería alemana, en la que expresa su apoyo al gobierno de transición como una salida a la crisis política que enfrenta el país caribeño.

El martes, el secretario de EEUU, Michael Pompeo, anunció que propondrán la creación de un Gobierno interino en Venezuela, en el que no estarían el presidente Nicolás Maduro ni el opositor Juan Guaidó; y la celebración de nuevas elecciones presidenciales dentro de seis o 12 meses.

Pompeo añadió que "el presidente del Gobierno de transición no podría postularse como presidente en esas elecciones", y subrayó que tanto el actual mandatario Maduro como el Guaidó "deben aceptar el Consejo de Estado como único Ejecutivo en ese periodo de transición".

Ante el planteamiento de EEUU, Maduro convocó el martes al Consejo de Estado, integrado por todos los poderes públicos del país, para que se mantenga en sesión permanente en "defensa de la soberanía" de la nación.

El Gobierno venezolano la calificó como una "pseuda propuesta" que busca intervenir al país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8210 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/america-latina/202004031090991107-arreaza-alemania-pierde-tiempo-al-apoyar-propuesta-de-eeuu-contra-venezuela/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter