Cuba rechaza medidas coercitivas de EEUU contra el pueblo de Venezuela frente al COVID-19

El canciller Bruno Rodríguez.

El canciller Bruno Rodríguez.

Credito: Agencia Cubana de Noticias (ACN)

18.03.20.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció las severas medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) a Venezuela que obstaculizan los esfuerzos del país suramericano frente al nuevo coronavirus.

"Estados Unidos despliega una guerra económica vs Venezuela que causa daños económicos y humanitarios a su pueblo. Severas medidas coercitivas unilaterales impuestas obstaculizan numerosos esfuerzos y acciones de este hermano país para hacer frente al Covid-19", expresó Rodríguez en el Twitter.



Desde la detección de los primeros casos, las autoridades venezolanas denunciaron el efecto del cerco norteamericano como freno para el combate a la enfermedad, considerada una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha llamado al gobierno de EEUU a cesar las medidas coercitivas contra el pueblo, refiere Prensa Latina.

Asimismo, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, denunció que las medidas coercitivas y unilaterales impiden adquirir medicamentos e insumos para enfrentar la COVID-19, por lo que consideró que las denominadas "sanciones constituyen una masiva violación de los derechos humanos", denunció.

Venezuela confirmó este martes tres nuevos casos de Covid-19 y ya suman 36 los afectados por el brote, informó la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Entre las medidas de contención decretadas por el Gobierno bolivariano se destaca la cuarentena social y colectiva en todo el país, lo que incluye la suspensión de todas las actividades docentes y laborales, excepto en aquellos sectores esenciales y estratégicos como la salud, alimentación y medios de comunicación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7561 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter