(VIDEO) Encargado de Negocios de la Embajada Argentina en Venezuela contrajo coronavirus

Eduardo Porretti, diplomático de la Embajada argentina en Venezuela. Confirmaron este lunes que tiene coronavirus.

Eduardo Porretti, diplomático de la Embajada argentina en Venezuela. Confirmaron este lunes que tiene coronavirus.

Credito: Diario La Nación

16.03.20 - El representante diplomático de la Argentina en Venezuela, Eduardo Porretti , contrajo coronavirus, confirmaron fuentes de la Cancillería al diario La Nación de ese país.

Porretti no ha salido de Venezuela en los últimos meses, por lo que se habría contagiado en Caracas, donde mantiene reuniones diariamente en el marco de su tarea diplomática. El Gobierno del país caribeño ha reportado hasta ahora 17 casos de covid-19, y este domingo decidió poner en cuarentena a siete estados para evitar la propagación del virus.

Se estima que Porretti se contagió a través de un colega diplomático o de algún empresario con quien tuvo contacto en las últimas semanas, ya que no salió de Caracas en los últimos seis meses. Se hizo el chequeo por coronavirus por decisión propia según el diario Clarín.

Este lunes más temprano y luego de una reunión de Gabinete, el canciller argentino, Felipe Solá, había anticipado en declaraciones a la agencia Télam que la Embajada de Venezuela estaba cerrada por tener un caso de coronavirus adentro, sin detallar si se trataba de un empleado o un diplomático. En ese momento también señaló que el presidente, Alberto Fernández, se comunicó por teleconferencia con representantes argentinos de distintos países de la región y, en esos diálogos, dejó claro "que la situación es seria en todos los lugares" e "informó las medidas que se tomaron en Argentina para revertir el número de casos y prevenir en todo lo posible".

En entrevista por el canal de televisión TN el diplomático manifestó sentirse bien, que tuvo el apoyo del Gobierno venezolano quien le realizó los exámenes respectivos y se ha mantenido pendiente de su estado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6134 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter