300 medidas coercitivas ha impulsado EEUU contra Venezuela en los últimos seis años

Antonio Brótons, Jorge Valero y el Canciller Arreaza en Ginebra

Antonio Brótons, Jorge Valero y el Canciller Arreaza en Ginebra

27 de febrero de 2020.- Más de 300 medidas coercitivas e ilegales ha impulsado el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela en los últimos seis años, acciones que están al margen del derecho internacional y buscan impedir que el país pueda adquirir productos fundamentales para su desarrollo, sostuvo el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Este miércoles un grupo de economistas y expertos en derechos humanos debatieron los efectos de estas acciones contra la población venezolana durante el foro "Medidas Coercitivas Unilaterales como crimen de lesa humanidad: En el caso de Venezuela”, el cual tuvo lugar en Ginebra, Suiza.

En ese sentido, el canciller explicó que las restricciones de EEUU, como parte de la estrategia política de la administración de Donald Trump para deponer por la vía de facto al Presidente Nicolás Maduro, “matan y generan sufrimiento” al pueblo venezolano.

"Venezuela responsablemente hace lo que le corresponde con valentía, con coraje, con dignidad, con la frente en alto porque hemos contenido las consecuencias de las más de 300 medidas coercitivas unilaterales impuestas en los últimos 6 años; estas medidas matan, generan sufrimiento, no están autorizadas por ninguna institución, no pueden ser contempladas como legales en el derecho Internacional y debemos detenerlas”, expresó el diplomático.

El catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, Antonio Brotóns, señaló que estas medidas ilegales afectan los principales servicios de la población y representan una asfixia financiera y comercial contra el país.

“Las medidas coercitivas unilaterales se presentan en racimo como las bombas, porque causan asfixia financiera, embargo comercial, afecta la energía, comunicaciones", indicó, refiere la cancillería venezolana en la red social Twitter.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2405 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter