Canciller Arreaza y su homólogo de India sostuvieron encuentro bilateral

Credito: @CancilleriaVE

25.02.20 - El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza y su homólogo de India, Vikas Swarup sostuvieron una reunión con la finalidad de evaluar las relaciones de amistad y cooperación, durante la 43 Sesión Ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU),que tiene lugar en Ginebra, Suiza,

Así lo informó la Cancillería a través de su cuenta en Twitter @CancilleriaVE.



La República de la India y la República Bolivariana de Venezuela estrechan lazos de amistad y de cooperación comercial estratégica desde el 1° de octubre de 1959, y sus relaciones diplomáticas bilaterales se han caracterizado por la cordialidad, la complementariedad y el respeto a la autodeterminación de los pueblos, hecho que se ha reforzado desde la llegada de la Revolución Bolivariana que ha impulsado el mundo multicéntrico y pluripolar.

En la actualidad, estas relaciones de la Diplomacia Bolivariana de Paz, están representadas por los embajadores Rajiv Kumar Nagpal, ante Caracas, Venezuela y Coromoto Godoy, en Nueva Delhi, capital de la india.

Con la visita del presidente Hugo Chávez, en marzo de 2005, se acordó entonces con su par A.P.J. Abdul Kalam, un acercamiento Sur-Sur, entre ambos pueblos y gobiernos y desde allí se han suscrito importantes acuerdos energéticos y de hidrocarburos, así como en el área de la salud, agricultura, transporte aéreo y en el ámbito cultural estableciéndose para ello una Comisión Mixta.

De igual modo, el embajador Smita Purushottam, representó a la India en la ceremonia de toma de posesión del presidente, Nicolás Maduro, el 19 de abril de 2013. Desde esta fecha, el Mandatario venezolano y jefe de Gobierno, ha venido ampliando el espectro de las relaciones comerciales y diplomáticas con la nación del sur de Asia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3756 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter