Gobierno colombiano le pedirá a Juan Guaidó la extradición de Merlano

Presentación en Venezuela de la captura de Aida Merlano.

Presentación en Venezuela de la captura de Aida Merlano.

28 enero 2020 - El Ministerio de Justicia se refirió a la captura de la excongresista Aida Merlano y señaló que al mediodía de este lunes, "a través de información de inteligencia de la Policía Nacional, se pudo establecer que la señora Aída Merlano fue capturada en Venezuela".

A través de un comunicado, el Gobierno Nacional aseguró que le solicitaron a la Interpol de Venezuela la confirmación de la detención, pero hasta el momento no han recibido una respuesta.

"Cómo es de todos conocido, Colombia, junto con varios países de América Latina y "el resto del mundo", no reconoce y por ende no tiene relaciones diplomáticas con el "régimen dictatorial" de Nicolás Maduro", indicó el Ministerio.

Por esta razón, aseguraron que una vez el juez competente solicite la extradición de Merlano, "el Gobierno Nacional hará la solicitud ante el "legítimo Gobierno de Venezuela", en cabeza de Juan Guaidó".



En la noche de este lunes, la Fuerza de Acciones Especiales de Venezuela (FAES) aseguró que la excongresista, prófuga de la justicia desde octubre de 2019, fue capturada en el sector de El Milagro, en Maracaibo.

Así mismo, la FAES señaló que Merlano ingresó al territorio venezolano "de forma ilegal en compañía de un ciudadano colombiano indocumentado". "Ambos fueron trasladados y puestos a la orden del Ministerio Público".

Actualmente, las autoridades investigan si el hombre detenido junto a Merlano es Yeico Manuel Vargas Silvera, quien fue la persona que sacó las pertenencias de Merlano de su celda en varias bolsas y sería quien esperó a la política afuera del consultorio.

Vargas Silvera trabajó en la Cámara de Representantes desde 2017 y tuvo varios contratos en la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de Merlano Rebolledo. Tenía el grado de asistente 1 en su labor en el legislativo y en su hoja de vida figura que nació en Barranquilla (Atlántico), de donde también es Merlano Rebolledo. El hombre fue pareja de la excongresista.

Merlano está prófuga desde el 1.° de octubre, cuando –con una cuerda roja lanzada desde un segundo piso en el edificio donde asistía a una cita odontológica– se lanzó y fue recogida en el primer piso por un motociclista.

La excongresista fue condenada por la Corte Suprema de Justicia a 15 años de prisión después de encontrarla responsable de corrupción electoral, concretamente de hacer parte de una red que se dedicaba a comprar votos.

Según la Corte, los métodos usados por Merlano para obtener una curul en el Congreso en las pasadas elecciones del 2018 "no fueron transparentes sino el resultado de una estructura delictiva ideada por ella, coordinada, dirigida, organizada y encabezada, que venía funcionando de tiempo atrás en la consecución de escaños de elección popular a través de la vulneración de los diferentes mecanismos de participación democrática, entre ellos la compra del voto".

Algunas opiniones desde Colombia

libardo936962 - No sabe uno si reir o llorar. Guaidó en Venezuela manda... huevo.

gustavo958265 - Cómo dijo Maduro:    "No hablo con los payasos, Solamente hablo directamente con el dueño del Circo"

HETUMA - Juan Guaidó puede recurrir a los paracos que lo traen a Colombia para que también traigan a Aída Merlano.

jorge938522 - Una vez más,el desgobierno colombiano y otro ridiculo mundial. Nos estamos acostumbrado a las maduradas del títere de la casa de Nariño.

gatinha100 - La idea es dejar en evidencia a Guaido como el Presidente que no es? O la idea es que la Merlano se vuele otra vez porque no fue pedida en extradición a quien correspondía? Si no fuera tan ridícula la situación hasta daría risa. Duque se supera cada día más, es absurdo.

NEGRURA61 - El colmo de la estupidez...la verdad es que el tal Juan Guaidó por mucho que se quiera, no es el presidente de Venezuela, asi no nos gusteel presidente esel tal Maduro.   Lo que el gobierno quiere es dejar aesa vieja alla para que no salpique a los Char en su  carrera presidencial.

jairocastibla0617 - Porky bobo y estúpido, guaido no tiene ningún poder en Venezuela . Mermalo queda libre en Venezuela.

MISTER2020 - Un formalismo barato y bobo, de parte del gobierno colombiano pedir la extradición a guaido. Creyéndo que de esta manera fortalen a el gobierno interino de guido.

mclausen - Ha ha ha él imbecil del Porcino todavía sigue haciendo el ridiculo pensando y soñando con que el Mamerto del Guaidó es el presidente de Venezuela, despierte despavile Tocino que el si acaso manda en su casa o en sus sueños eroticos con el porque ese Porcino parece enamorado del tal Guaidó, idiota!.

Ohmyhod - Jajajaja, tiene más mando franco de Vita que el guaido.

rojito - Es un chiste cierto? O pedirán una extradición de mentiras entre dos presidentes de mentiras.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6286 veces.


La fuente original de este documento es:
El País (https://www.eltiempo.com/justicia/investigacion/gobierno-nacional-le-pedira-a-juan-guaido-la-extradicion-de-aida-merlano-456100)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /venezuelaexterior/n351486.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO