Canciller Arreaza sostuvo encuentro con Presidente de Irán

21 enero2020 - El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, fue recibido este martes por el presidente la República Islámica de Irán, Hassan Rouhani, como parte de la gira que emprende en esa nación hermana para afianzar los acuerdos bilaterales.

A través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, el canciller venezolano detalló que se han obtenido resultados positivos gracias al trabajo conjunto entre ambas naciones durante esta visita.

«Un honor haber sido recibidos por el presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rouhani. Le transmitimos el saludo solidario del presidente Nicolás Maduro y le informamos sobre los resultados positivos del trabajo conjunto entre nuestros equipos durante nuestra visita», informó Arreaza en el Twitter, este martes.

Arreaza, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional en seguir promoviendo las relaciones políticas nacionales e internacionales de paz y dentro de ello la cooperación y el respeto al Derecho Internacional como un aspecto fundamental.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores llegó a Teherán, capital de Irán, el domingo pasado con el objetivo de fortalecer las relaciones de hermandad y cooperación entre ambos pueblos.

Venezuela e Irán han fortalecido los lazos bilaterales desde hace 18 años, mientras la administración estadounidense recrudece las medidas coercitivas unilaterales contra ambas naciones con la pretensión de frenar su mutuo desarrollo económico y social.

Arreaza ha sostenido reuniones bilaterales con distintas autoridades iraníes con las que ha conversado sobre temas de interés común, con miras a afianzar las alianzas estratégicas en sectores como el comercial, industrial, agrícola y científico.

Cabe destacar que Caracas y Teherán mantienen una alianza estratégica y lazos de cooperación bilateral en distintos sectores como: el comercio, la industria, agrícola, científico, entre otros. Desde el inicio de la Revolución Bolivariana, impulsada por el Comandante Hugo Chávez, ambos países se han respaldado mutuamente en distintas circunstancias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2838 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter