(VIDEO) Venezuela y China afianzan relaciones bilaterales

16 Enero 2020 - Como parte de la visita oficial y de trabajo que realiza a la República Popular China, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se reunió con el vicepresidente de la nación asiática, Wang Qishan, el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi y el ministro del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista chino, Song Tao.



Durante los encuentros ambas partes dialogaron sobre los avances y posibles desafíos que supone la Asociación Estratégica entre China y Venezuela, de igual manera realizaron una revisión de las relaciones bilaterales que sostienen sus gobiernos.

“El desarrollo de la relación con Venezuela ha sido exponencial desde el año 2001, superando 500 proyectos conjuntos, fondos binacionales, producción energética y en las más diversas áreas de nuestras economías, además particularmente queremos agradecer al gobierno de la República Popular China por mantenerse siempre del lado del respeto de la soberanía de Venezuela (…) siempre tomamos como referencia el rol de paz que tiene en el mundo”, señaló el Canciller venezolano.

La reunión permitió recordar los orígenes históricos de China y Venezuela y la capacidad que han tenido ambas naciones para evitar la dominación extranjera a lo largo de los años.

Durante la reunión con Wang Yi, el representante de la Diplomacia de Paz Bolivariana destacó: “Venezuela estuvo en 2019 en el epicentro de los acontecimientos en América Latina, agredida por Estados Unidos, y hemos contado con la solidaridad y la profundización de la cooperación con la República Popular China”.

Por ello, fue tajante en asegurar que “no hay fuerza que pueda perturbar nuestra relación y asociación estratégica integral”.

De igual forma, el Ministro del Poder Popular Para Relaciones Exteriores veenzolano reconoció el rol que juega China en la diplomacia y la geopolítica de paz, es fundamental en el mundo, además de ser un ejemplo a seguir desde el punto de vista económico. “China es una gran potencia que está por convertirse en la primera gran potencia económica, y para Venezuela, para la construcción de nuestro socialismo, es una gran referencia”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2832 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter