Canciller Arreaza sostiene encuentro con dirigente del Comité Central del Partido Comunista de China

16 Enero 2020 - Como parte de su visita oficial a la República Popular China, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se reunió este jueves con Song Tao, ministro del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista chino, con quien conversó sobre temas políticos inherentes a la realidad de cada país y el fortalecimiento del socialismo que construyen ambos pueblos.

El diplomático venezolano reafirmó la importancia del intercambio y la comunicación para fortalecer las relaciones entre los Estados, pueblos y partidos; “son momentos determinantes para el futuro de la humanidad y nuestros vínculos van a ser útiles, van a ser positivos para ese desarrollo”.

Compartió que Venezuela desde el año pasado ha estado en el epicentro de la agresión imperialista en América Latina, incluso en el mundo, y “hemos dado respuesta con la conciencia y la convicción de que nuestro camino está en la construcción del socialismo”, que como en China es sinónimo de independencia y soberanía.

Asimismo, el ministro Arreaza aseveró que a pesar de la agresión imperialista, 2019 fue un año victorioso para la Revolución Bolivariana, para el pueblo venezolano y “le demostramos al gobierno de Estados Unidos que tiene que respetar la soberanía de los pueblos latinoamericanos y caribeños, y que no puede pretender imponer su Doctrina Monroe en el siglo XXI como lo hizo en el siglo XIX”.

El jefe de la diplomacia venezolana llegó a China este miércoles, respondiendo a una invitación del consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, siendo el primer canciller en visitar esta nación en 2020.

En el gigante asiático, el canciller Jorge Arreaza ha sostenido encuentros con el vicepresidente Wang Qishan y su homólogo Wang Yi, en los que se ha destacado que no hay fuerza que pueda perturbar la asociación estratégica consolidada entre los dos gobiernos y que China es una gran referencia para la construcción del Socialismo Bolivariano que se construye en Venezuela.

En 2017, en el marco de su anterior visita oficial, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores desarrolló una fructífera agenda de trabajo que comprendió reuniones con representantes del gobernante Partido Comunista de China.

Ambas naciones conmemoraron 45 años de nexos bilaterales en 2019. A propósito de este aniversario, el presidente Nicolás Maduro destacó que el gigante asiático y el país suramericano comparten una misma visión de desarrollo, basada en la concepción de un mundo pluripolar y multicéntrico, lo que ha permitido consolidar lazos a favor de ambos pueblos desde 1974.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2851 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter