Perú: Asesinaron a una venezolana en Lima había desaparecido el 30-D

Lizmar Hernández Farías (27) habría desaparecido tras salir de un edificio de San Borja, donde trabajaba cuidando a un anciano.

Lizmar Hernández Farías (27) habría desaparecido tras salir de un edificio de San Borja, donde trabajaba cuidando a un anciano.

Credito: Perú21

9 Enero 2020 - Una venezolana salió a trabajar el último lunes de diciembre de 2019 en Lima (Perú) y no volvió a su casa ni al lugar donde laboraba. El miércoles 8 de enero fue identificada en la morgue central de la capital peruana.

Lizmar Hernández Farías tenía 27 años y en Lima vivía con una prima y un tío.

La venezolana vivía en Lima con una prima y un tío

Llevaba 6 meses cuidando a un hombre mayor, identificado como Cosme Villegas, quien a peru21.pe señaló que la venezolana fue a trabajar en San Borja el 30 de diciembre y hacia las 2:00 pm le solicitó un permiso para ausentarse una hora.

Villegas afirma que le concedió el permiso y que al notar la ausencia también reportó el caso ante las autoridades.
Los parientes se comunicaron con ella, de acuerdo con los registros telefónicos, el 29 del pasado mes. En las redes sociales las últimas fotos son de ella y el tío compartiendo en un centro comercial.

Según lo reseñado por el citado portal, el cuerpo de Lizmar fue reconocida por sus familiares en la Morgue Central de Lima, adonde fue llevada tras ser encontrada sin vida, horas después de desaparecer, en una quebrada de la localidad de Canta.

Al parecer, la víctima presentó un impacto de bala en la cabeza.

Debido a que la mujer no llevaba documentos, la policía de Perú reportó el cuerpo como NN, según un informe de las autoridades.
José Gregorio Farías confirmó que su sobrina desapareció después salir del departamento de un edificio de San Borja, donde trabajaba cuidando a un abuelo.

Asimismo, informó que la última vez que vio a Lizmar fue cuando tomó un tren de la Línea 1 del Metro de Lima, tras encontrarse con ella y unos amigos en un centro comercial de San Juan de Miraflores. Incluso, detalló que ella le confirmó que llegó bien a su centro de labores.

En el noticiero 24 Horas señalaron que Lizmar llegó a Perú hace 8 meses. Dijeron que el responsable de la muerte sería una expareja que tuvo la criolla, que sabía los pasos y dónde laboraba.

Una pareja anterior sería investigada, de acuerdo con la prensa

El cadáver, presuntamente, presentó signos de tortura, se divulgó en el noticiero citado, donde manifestaron que el fiscal Héctor Lagos adelantó que la investigación la llevará la Unidad de Criminalística de la Dirincri.

El tío de la víctima expresó que espera que pronto se haga justicia.

A Lizmar, según sus redes sociales, le gustaba disfrutar de días de playa y de la cumbia peruana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13262 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (https://www.panorama.com.ve/sucesos/Asesinaron-a-una-venezolana-en-Lima-habia-desaparecido-el-30-D-20200109-0047.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter