José Antonio Colina fundador de Veppex pide a EEUU designar al Alto Mando Militar de Venezuela como organización terrorista

José Antonio Colina, fundador de Veppex

José Antonio Colina, fundador de Veppex

Credito: Agencias

A raíz del asesinato del general Soleimani por orden de Donald Trump, a quien acusaba de terrorismo, José Antonio Colina (45) Presidente de la organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), solicitó este viernes al Departamento de Estado de los Estados Unidos, dar el mismo tratamiento y designar al Alto Mando Militar venezolano como organización terrorista.

"El Departamento de Estado debería designar como terroristas al alto mando militar venezolano, incluyendo a los comandantes de unidades tácticas y estratégicas. Lo solicitaremos!", manifestó Colina a través de su cuenta Twitter.

Colina exteniente de la Guardia Nacional Bolivariana huyó a EEUU tras una orden de detención emitida el 14 de noviembre de 2003, por el Ministerio Público, por la presunta comisión de delitos contra el orden público y contra la conservación de los intereses públicos y privados, esto relacionado con los atentados contra la Embajada de España y el Consulado de Colombia ocurridos el 25 de febrero del 2003, donde hubo un saldo de 3 heridos. El exteniente también formó parte de los Militares de la Plaza Altamira.

Cuando era oficial de la GNB realizó varios cursos en EEUU, uno de ello, en 1998, en la Academia Interamericana de la Fuerza Aerea de los Estados Unidos.

Luego de declararse perseguido políctico decidió fundar, el 8 de agosto del 2008, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), en EEUU.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15661 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter