Migrantes venezolanos limpian laderas de uno de los ríos más importantes de Lima

Credito: AFP

09-12-19.-Decenas de migrantes venezolanos y peruanos realizaron este domingo una jornada de limpieza de basura en laderas del río Rímac de Lima, uno de los más contaminados de Perú, informó la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), reseñó la agencia AP.

Con guantes, máscaras y grandes bolsas los ciudadanos venezolanos y peruanos recogieron plásticos, botellas y neumáticos del río que atraviesa y abastece de agua potable la capital peruana de más de 9 millones de habitantes.

"El objetivo que tenemos acá es mostrar como dos pueblos unidos pueden también tener un impacto en temas de cambio climático", dijo a la AFP Jorge Baca, Jefe de la Misión de la Organización Internacional para Migrantes de la ONU.

"Son aproximadamente tres kilómetros, y unos 400 a 450 voluntarios de dos nacionalidades principalmente, peruana y venezolana", explicó Baca.

En la jornada de limpieza organizada por la ONU se recolectó más de una tonelada de basura en las laderas del Rímac que desciende de los andes centrales de Perú, reseña AFP.

"Me parece fantástica (la actividad) ya que de alguna manera podemos aportarle a la sociedad peruana en agradecimiento en mi caso como venezolano y migrante, y en suma forma de decirle al país que nos está abriendo las puertas: muchas gracias", dijo a la AFP el venezolano Hiram Aguilera que trabaja de forma independiente en Lima.

La Brigada "Gracias Causa" de la ONU nació en marzo con el objetivo de realizar acciones sociales, por parte de venezolanas y venezolanos, en agradecimiento y beneficio de la comunidad peruana.

Por la crisis político económica en Venezuela, más de 850.000 venezolanos han llegado a Perú en los últimos tres años, como parte de la diáspora de 3,6 millones que emigraron desde 2016, según Naciones Unidas


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6085 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter