Multado y sancionado venezolano que promovió bloqueo contra Venezuela en EEUU

Carlos Ricardo Fuenmayor

Carlos Ricardo Fuenmayor

Credito: La Tabla

17 Nov. 2019 - Carlos Ricardo Fuenmayor, CEO de Banctrust, la firma financiera que patrocinó a Almagro en Canninghouse de Londres —donde promovió más sanciones contra Venezuela—, está sancionado ahora con 15 meses de suspensión en el negocio bursátil de EEUU por violar normas de registro.

Así lo reseñó el portal de datos periodísticos La Tabla, en su cuenta en la red social Twitter, @latablablog, en la cual detalló que, de acuerdo con el dictamen de la Finra (regulador de la industria financiera), Fuenmayor adquirió en septiembre del 2013 el 20% de Dakota con opción al resto. Hasta el 2015 representó y dirigió la firma sin registros ni examen que certificara su competencia.

“En ese período Carlos Fuenmayor asumió la dirección de Dakota, cambió su orientación de minorista de valores a la intermediación institucional de títulos de deuda soberana latinoamericana y hasta llegó a abrir una sucursal en Caracas”, destacó el portal.

La suspensión de Fuenmayor, explicó La Tabla, fue notificada en junio de 2019 y se prolongaría hasta agosto de 2020. Al menos otros tres brokers de Dakota Securities han sido sancionados con multas y suspensiones por la Finra entre 2017 y 2019.

“Las actuaciones de Carlos Fuenmayor en Venezuela con operaciones de títulos públicos o de PDVSA en 2007 (y posteriormente) han sido opacas tal como se evidencia de procesos judiciales en EEUU”, agregó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 26299 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter