(VIDEOS) Colectivos sociales resguardan embajada de Venezuela en El Salvador

Organizaciones aglutinadas en la Coordinadora CIRAC rechazaron la expulsión del cuerpo diplomático de Venezuela.

Organizaciones aglutinadas en la Coordinadora CIRAC rechazaron la expulsión del cuerpo diplomático de Venezuela.

Credito: @arpassv

7 Nov. 2019 - Colectivos sociales en El Salvador permanecen apostados este miércoles ante la embajada de Venezuela en este país centroamericano, para impedir una posible ocupación al recinto diplomático, semejante a la acción que se vivo en Washington hace seis meses.

La guardia responde a la reciente expulsión de los diplomáticos del gobierno bolivariano por orden del presidente Nayib Bukele, a lo cual respondió Venezuela con una acción recíproca.

La víspera fue creado aquí el Comité de Defensa de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, conformado por organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales y gremios de profesionales.



Miembros de la Coordinadora Intergremial Rafael Aguiñada Carranza (CIRAC) cerraron ayer por unas horas el paso vehicular frente a la entrada principal de la UES, como protesta a la decisión del presidente Bukele de romper relaciones diplomáticas con Venezuela.

La organización, que agrupa a varias representanciones sociales y gremiales, condena y rechaza enérgicamente las acciones servilistas de Bukele que buscan socavar las buenas relaciones que mantenemos los pueblos con Venezuela

"Nos mantenemos en resistencia y en defensa de la dignidad del pueblo venezolano que heroicamente resiste con valentía y patriotismo el brutal e inhumano bloqueo económico del gobierno de Washington y sus gobiernos títeres de derecha', agregó la dirigente juvenil Daniela Genovez.



Grupos salvadoreños se han concentrado frente a la sede diplomática de Venezuela para dar presentar muestras de solidaridad y agradecimiento por los programas sociales que beneficiaron a las familias más necesitadas

El sábado pasado Bukele ordenó la salida en 48 horas de los diplomáticos de Venezuela acreditados en esta nación centroamericana, entre ellos una embarazada con 27 semanas de gestación que espera trillizas.

"Reconocemos la legitimidad constitucional del presidente Nicolás Maduro nos movilizamos para custodiar la embajada", dijo a Prensa Latina el abogado.

La decisión de Bukele fue criticada por la oposición salvadoreña. Una importante representante del opositor partido de la exguerrilla izquierdista del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Nidia Díaz, condenó "una política servil al imperio norteamericano".



Desde la llegada de Bukele al poder, han aumentado las relaciones entre El Salvador y Estados Unidos y en septiembre firmaron un acuerdo de asilo, tras pactos similares de Washington con Guatemala y Honduras.

En mayo pasado, en Washington el Colectivo de Protección de la Embajada defendió durante semanas la sede de la representació diplomática de Caracas en Estados Unidos ante el intento de las autoridades por tomar el inmueble

Venezuela rompió relaciones con EE.UU. después que la administración de la Casa Blanca reconoció a Guaidó como "presidente interino".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6888 veces.


La fuente original de este documento es:
TeleSUR (https://www.telesurtv.net/news/elsalvador-venezuela-embajada-resguardo-riesgo-ocupacion-20191106-0021.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter