(VIDEO) Londres: Rechazan visita del secretario general de la OEA Luis Almagro

Los asistentes al acto se concentraron frente al centro administrativo de la Universidad de Londres, con banderas de Cuba y Venezuela.

Los asistentes al acto se concentraron frente al centro administrativo de la Universidad de Londres, con banderas de Cuba y Venezuela.

5 Nov. 2019 - Los manifestantes rechazaron la presencia de Luis Almagro en Londres y cuestionaron su discurso sobre la realidad que vive el pueblo venezolano.

Varias organizaciones sociales y políticas de Reino Unido rechazaron este martes la visita del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a Londres.

Los asistentes al acto se concentraron frente al centro administrativo de la Universidad de Londres, con banderas de Cuba y Venezuela, donde Almagro ofrecía una conferencia sobre los derechos humanos en la nación suramericana.

“Nos hemos reunido aquí para protestar contra el secretario general de la OEA, porque está acusando al Gobierno venezolano de violar los derechos humanos (...) cuando en realidad esa situación es resultado de las sanciones impuestas por Estados Unidos”, aseveró el integrante del Grupo Revolucionario Comunista, Will Harney.



Por su parte, Bélgica Guaña calificó a Almagro de traidor y añadió que está en contra de los Gobiernos progresistas, por lo que recordó cuando el funcionario felicitó al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, por su actuación ante las protestas registradas en ese país, donde hubo una fuerte represión y varios muertos.

El representantes del Partido Laborista, Chris Williamson, escribió en su cuenta en Twitter que era "un chiste de mal gusto" que Almagro hablara de derechos humanos cuando, en nombre de la OEA, ha apoyado una intervención militar en Venezuela.

Asimismo, la activista Carolina Graterol asistió a la conferencia y, luego de ser expulsada, enfatizó que Almagro “dijo muchísimas mentiras" sobre la realidad que vive la población venezolana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5068 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter