España desmiente futuras sanciones de Estados Unidos por “apoyar” a Nicolás Maduro

Credito: web

1° Nov. 2019 - A través de un comunicado, la Cancillería española negó, este viernes 01 de noviembre, que se haya llegado a plantear posibles sanciones de Estados Unidos al país por un supuesto apoyo al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Fuentes consultadas por Bloomerg adelantaron que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos estaba considerando sanciones contra el Banco de España y medidas contra otras entidades donde estaría depositado dinero venezolano. La implementación de dichas medidas ocurrirían después de los comicios electorales del país europeo (10 de noviembre).

“España y Estados Unidos mantienen una estrecha y fluida relación, y continúan trabajando coordinadamente en el interés común de ambas naciones. Esa colaboración también se pone de manifiesto en el caso de Venezuela donde ambos países apostamos por una pronta resolución de la situación que atraviesa el país”, aseguró el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, en un comunicado citado por la agencia Euronews.

La supuesta colaboración entre Caracas y Madrid se debiera a una estrategia del Gobierno de Maduro para burlar las sanciones impuestas por la administración republicana, según apuntaron otros medios anteriormente en septiembre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4663 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter