(VIDEO) Presidente Maduro: MNOAL debe levantar ruta alternativa al esquema económico del capitalismo

25 Oct. 2019.- El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) debe establecer una ruta alternativa al modelo excluyente que representa el esquema económico del capitalismo, instó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el discurso de instalación de la XVIII Cumbre de este organismo que se llevó a cabo este viernes en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán.

“Hacemos un llamado a enfrentar el fondo del asunto que tiene que ver con el modelo económico que, desde el capitalismo del norte, quieren imponer a través del Fondo Monetario Internacional causando grandes sufrimientos, grandes desgarramientos a la vida social, moral y económica de los pueblos”, enfatizó desde el Centro de Convenciones de Bakú.

Como parte del balance de gestión de Venezuela frente a la presidencia pro témpore del MNOAL, el Jefe de Estado venezolano señaló que mediante acciones económicas, cuyos efectos negativos son tan letales como un ejército, se pretende arrebatar la soberanía y la autodeterminación de las naciones.

Añadió que las fórmulas impuestas por el FMI no solo son políticas impuestas, sino medidas que provocan el colapso estructural, económico, institucional y social de los países, así como la irrupción de sociedades enteras en contra de las injusticias.

El presidente Nicolás Maduro apuntó la necesidad de emprender cambios profundos en la estructura económica internacional en función de lograr la distribución justa y equitativa de la riqueza.

“Se trata de encontrar -a través del debate de las naciones- alternativas que pongan fin al sufrimiento económico de las grandes mayorías”, subrayó ante los Jefes de Estado y de Gobierno que participan en la XVIII Cumbre del MNOAL.

Agenda 2030 para el desarrollo de los pueblos

El Mandatario venezolano, quien entregó la presidencia pro témpore a su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, ratificó su compromiso con el desarrollo de la Agenda 2030, orientada a la erradicación de la pobreza, protección del planeta y garantía de la paz.

“Un modelo de desarrollo que haga frente a la pobreza en todas sus formas y dimensiones, considerando que su erradicación sigue siendo un objetivo pendiente en la agenda del milenio”, agregó.

Destacó que el modelo de desarrollo sostenible plantea un modelo de carácter humano e inclusivo, con una perspectiva transformadora en la que los pueblos disfruten de los derechos que les corresponden.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3802 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter