Venezuela encabezará comisión del MNOAL en rechazo a medidas coercitivas de EEUU

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada

Credito: web

23 de Octubre - Venezuela encabezará una comisión del Movimiento de los Países No Alineados (MNOAL) en rechazo a las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) a distintos países.

"Nosotros tenemos el honor de presidir esa comisión permanentemente de ahora en adelante. Vamos a dedicarnos a esta lucha en los próximos años", informó el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, en declaraciones a Venezolana de Televisión desde Bakú, Azerbaiyán, a propósito de la reunión ministerial del MNOAL.

Explicó que esta comisión estará encargada de estudiar y trabajar en alianza con los países del MNOAL, que también sufren las consecuencias de las medidas coercitivas y unilaterales, para aliviar, rechazar, condenar y superar a través de las relaciones multilaterales "este atraco al derecho internacional".

Refirió que más de 39 países del mundo, un tercio de la humanidad, están sufriendo por las medidas coercitivas ilegales impuestas por Estados Unidos, como ocurre en Venezuela, lo cual está provocando un rechazo sistémico a las políticas de relaciones internacionales de esa nación norteamericana.

Por otro lado, agradeció a los países que integran el MNOAL, que apoyaron a Venezuela en los momentos más difíciles, cuando Estados Unidos arremetió con las medidas coercitivas.

Agregó que Venezuela tuvo una gran presidencia del MNOAL, lo cual lo hace entregar con orgullo ese puesto "a un país hermano como lo es Azerbaiyán".

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1986 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /venezuelaexterior/n348170.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO