Venezuela denuncia ante la FAO impacto de medidas coercitivas de EEUU contra el pueblo

 El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva, Wilmar Castro Soteldo.

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva, Wilmar Castro Soteldo.

Credito: Prensa VTV

14 Oct. 2019 - El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva, Wilmar Castro Soteldo, este lunes durante la 46 Reunión del Comité de Seguridad Alimentario de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) denunció el impacto de las medidas coercitivas unilaterales que los Estados Unidos han impuesto sobre el derecho a la alimentación del pueblo venezolano.

En su intervención, el ministro destacó que $ 4.836.000.000 han sido secuestrados, recursos que estaban dirigidos a la compra de alimentos e insumos destinados al desarrollo de planes agrícolas, compra de medicinas y útiles escolares en Venezuela.

Informó que a pesar de esas vicisitudes, el Gobierno Bolivariano de Venezuela lleva adelante 19 grandes programas de nutrición que benefician de forma directa a más de 6 millones de familias.

El ministro Castro explicó el alcance de programas como el Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el Programa de Proteína Animal y Feria del Campo Soberano y la Unidad de Tecnología, Investigación, Capacitación y Extensionismo (UTICEX). También agradeció la cooperación que actualmente recibe Venezuela de la República Socialista de Vietnam para la producción de semillas de arroz.

En el cierre de su intervención, Castro Soteldo destacó: “Elevamos ante este comité la posibilidad de un pronunciamiento categórico contra las acciones unilaterales que cometen países contra otros países, las cuales atentan contra el sagrado derecho a la alimentación de los pueblos del mundo, es decir, el derecho a la vida (….) rechazamos toda injerencia que atente contra la soberanía y autodeterminación de las naciones del mundo y apoyamos todas aquellas iniciativas de este organismo que apunten hacia una agricultura y una alimentación más sana y sostenible en el planeta”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5035 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter