(VIDEO) Argentina: Venezuela fue uno de los temas en el primer debate presidencial

Venezuela fue uno de los temas tocados por los candidatos.

Venezuela fue uno de los temas tocados por los candidatos.

14 Oct. 2019 - Uno de los bloques temáticos que generaron controversias fue el de política internacional, donde se tocaron dos temas de especial relevancia en la discusión política argentina: Venezuela y el Mercosur.

"La expresidenta Kirchner condecoró con la orden del Libertador San Martín al dictador Maduro (…) No puede haber doble discurso, o se está con la dictadura o se está con la democracia", dijo Macri, quien obtuvo el 31,79% de los sufragios en las primarias del 11 de agosto.

El Gobierno de Macri, junto con los de otros 55 países, no reconoce la presidencia de Nicolás Maduro en Venezuela y respalda al opositor Juan Guaidó, que se proclamó en enero pasado como "presidente encargado" del país, algo que Maduro tildó de un intento de golpe de Estado.

Fernández, por su parte, respondió que es consciente que "Venezuela tiene problemas, más problemas los venezolanos y más los que tuvieron que emigrar, pero a diferencia del presidente, yo quiero que sean los venezolanos quienes resuelvan sus problemas".

"Espero que ningún soldado argentino termine en tierra venezolana", advirtió Fernández.

El candidato peronista, dueño del 47,78% de los votos en las primarias, también cruzó a su adversario por el Mercado Común del Sur, al advertir que en la actualidad está "abandonado" y estableció que "la primera obligación que tenemos como país es volver a unir a América Latina y poder llegar a un verdadero acuerdo con la Unión Europea".

En las primarias de agosto, la alianza opositora Frente de Todos, que lideran Alberto Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), obtuvo casi 16 puntos de ventaja sobre la coalición oficialista Juntos por el Cambio, de Macri.

Video fuente: Telam



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4850 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201910141088968400-la-economia-cobra-protagonismo-en-primer-debate-presidencial-de-argentina/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter