Celebran en China 20 años de la primera visita de Chávez al país asiático

13 de octubre de 2019.- Con un concierto de la Orquesta Típica Nacional de Venezuela se celebraron este domingo en Enping, China, los 20 años de la primera visita que dispensara el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al país asiático.

En el recital se presentó un repertorio de música venezolana que incluyó merengue, vals y joropo y la inédita pieza Compartiendo Pensamientos y Caminos, compuesta por el músico Edwin Arellano para este evento, reseña la embajada de Venezuela en China en el Twitter.

En la ocasión se dieron cita más de 450 asistentes chinos que residen en dicha región, que, según registros, alcanzan los 7 mil connacionales.

Este concierto formó parte de la Semana Cultural de Venezuela en China, por lo que asimismo se inauguró en Beijing, en la sede de la embajada venezolana, una muestra de 30 imágenes fotográficas que plasman momentos desde la primera estadía de Chávez en la nación asiática, del 10 al 13 de octubre de 1999, además de actividades que realizó durante sus visitas posteriores en los años 2001, 2004, 2006, 2008 y 2009, reseña nota del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

La Semana Cultural de Venezuela también celebra el 45º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas Venezuela-China, los cinco años de la firma del Acuerdo de Cooperación Estratégica entre ambos países, así como los 70 años de la fundación de la República Popular China.

Del 24 al 25 de mayo de 2001, Chávez visitó China con el propósito de consolidar la asociación estratégica por 10 años y el comandante firmó siete acuerdos bilaterales.

Las relaciones diplomáticas entre los dos países se establecieron el 28 de junio de 1974 y las consolidó el comandante Chávez con la llegada de la Revolución Bolivariana a Venezuela a partir de 1999, bajo los principios del respeto mutuo, la complementariedad y el beneficio de los pueblos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2685 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter