Ministro Quevedo estará presente en la XXI Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas

Ministro Manuel Quevedo sostuvo encuentro preparatorio con el Secretario General del GECF en Rusia

Ministro Manuel Quevedo sostuvo encuentro preparatorio con el Secretario General del GECF en Rusia

Credito: Salla de Prensa PDVSA

El Ministro Quevedo sostuvo esta importante reunión previa a la realización de la XXI Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas que se realizará este jueves en Rusia

Caracas, 2 de octubre de 2019.- El ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de la XXI Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas, Manuel Quevedo, sostuvo este miércoles, en Moscú, Rusia, una reunión de trabajo preparatoria con el secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF), según su sigla en inglés, Yury Sentyurin.

En este encuentro, previo a la XXI Reunión Ministerial de este jueves 3 de octubre, se revisó la agenda de trabajo para la implementación de iniciativas con las que se continuará afianzando el papel del Foro en el escenario energético mundial que incluyen los preparativos de la V Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno que se celebrará en Malabo, capital de la República de Guinea Ecuatorial en el mes de noviembre.

Actualmente, Venezuela asume la Presidencia de la Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF) en 2019, decisión anunciada durante la XX Reunión Ministerial del Organismo, celebrada en Trinidad y Tobago.

Este Foro es una organización gubernamental internacional para el intercambio de experiencias entre los principales países productores de gas, así como garantizar la seguridad energética a los pueblos del mundo.

Es importante destacar que en el encuentro previsto para este jueves participarán delegaciones de Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela. Mientras que Azerbaiyán, Iraq, Noruega, Kazajstán, Omán, Perú y Angola asistirán en condición de observadores.

De esta manera, la República Bolivariana de Venezuela continúa presente en diversos escenarios del ámbito energético, apostando a los principios de integración, respeto mutuo, complementariedad y autodeterminación de los pueblos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6425 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo


Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad