Presidente de Cuba recibió a la vicepresidenta Delcy Rodríguez

Credito: @PresidenciaCuba

2 oct. 2019 - El presidente cubano Miguel Díaz-Canel recibió en La Habana a la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, con quien repasó el estado de los vínculos bilaterales entre ambos países.

"Durante el fraternal encuentro —efectuado la víspera— se intercambió sobre la marcha de los compromisos bilaterales en materia de cooperación entre Cuba y Venezuela, así como sobre la reciente celebración del 74 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU y otros temas de interés", subraya una escueta nota publicada en la edición digital del periódico local Granma.



La vicepresidenta de Venezuela encabezó la delegación de su país que participó en el foro internacional celebrado en la ciudad estadounidense de Nueva York, donde denunció las presiones de EEUU contra el Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez acusó a EEUU de aplicar más de 350 medidas coercitivas contra su país en los últimos cuatro años, e insistió que el objetivo de Washington es "la apropiación ilícita de todos nuestros recursos en el exterior, el bloqueo financiero y comercial total".

También alertó en la ONU de las consecuencias de una eventual activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), como mecanismo para la realización de una agresión militar contra Venezuela.

El pasado 29 de septiembre, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reiteró el respaldo de la isla al Gobierno y pueblo de Venezuela, en un mensaje difundido en su cuenta de la red social de Twitter.

"La relación bilateral entre Cuba y Venezuela se basa en el respeto mutuo y en la verdadera solidaridad. Respaldamos sin vacilación al Gobierno legítimo que preside el compañero Nicolás Maduro Moros y la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista", escribió el mandatario cubano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2676 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201910021088855334-diaz-canel-recibe-adelcy-rodriguez/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter