El presidente cubano reafirma su apoyo al Gobierno de Maduro

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel

30 sept. 2019 - El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, reafirma que la isla apoya “sin vacilación” al Gobierno legítimo de Maduro y al pueblo de Venezuela.

“La relación bilateral entre Cuba y Venezuela se basa en el respeto mutuo y en la verdadera solidaridad. Respaldamos sin vacilación al Gobierno legítimo que preside el compañero Nicolás Maduro Moros y la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista”, escribió el domingo, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en un mensaje emitido en su cuenta de Twitter.

El pasado sábado, el ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, en el 74° período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), condenó las acciones emprendidas por Estados Unidos contra el Gobierno y pueblo venezolanos.

Cuba apoya “sin vacilación” al Gobierno legítimo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, subrayó el canciller cubano.

La relación bilateral entre Cuba y Venezuela se basa en el respeto mutuo y en la verdadera solidaridad. Respaldamos sin vacilación al Gobierno legítimo que preside el compañero Nicolás Maduro Moros y la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista”, dice el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

El titular de exteriores de Cuba, en su discurso, denunció que EE.UU. había orquestado un golpe de Estado y una brutal guerra económica en Venezuela, y el sabotaje al suministro de electricidad.

Rodríguez también condenó firmemente la activación del TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca), calificándolo de “una absurda decisión que representa un retroceso histórico y un peligro para la paz y seguridad regionales que pretende justificar, mediante un artificio legal, la intervención en los asuntos internos de Venezuela”.

La Organización de Estados Americanos (OEA) —a iniciativa de Colombia y con el apoyo de Brasil y EE.UU. — aprobó el 11 de septiembre el TIAR, un instrumento de dominación e intervencionismo contrario a la independencia y soberanía de los pueblos, según Venezuela.

Además, Estados Unidos ha endurecido sus sanciones contra la nación venezolana, con el objetivo de provocar un cambio de gobierno y controlar los ricos recursos de ese país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5086 veces.


La fuente original de este documento es:
HispanTV (https://www.hispantv.com/noticias/cuba/439035/cuba-apoya-venezuela-maduro-eeuu-tensiones)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter