Venezuela solicita se investigue violación de la Carta de la ONU por parte de EEUU

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez

Credito: rt.com

28 de septiembre de 2019.- La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, solicitó este viernes que se investiguen las violaciones de la Carta de las Naciones Unidas por parte de Estados Unidos (EEUU).

"Venezuela solicita que se investiguen todas las infames violaciones de la Carta de Naciones Unidas por parte de Estados Unidos, que han constituido sin duda alguna delitos de lesa humanidad", manifestó Rodríguez durante su intervención en el 74º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

También solicitó que se conforme un frente común en defensa de la Carta de la ONU, de sus principios, propósitos y el basamento de la legalidad internacional de la misma.

"Construyamos este frente común para defender la Carta de las Naciones Unidas y la alegría de nuestro pueblo", resaltó la vicepresidenta.

Durante su discurso, señaló que el pueblo estadounidense espera que los líderes de ese país tengan un compromiso verdadero para con ellos.

"Presidente Trump su pueblo espera de sus líderes un compromiso verdadero con la democracia y el erradicamiento de la pobreza y de la desigualdad, espera no ser involucrado en guerra de ninguna naturaleza", expresó la vicepresidenta.

Igualmente, indicó que "el mundo espera que Estados Unidos de una rectificación inmediata y que de una vez y para siempre se someta la legalidad internacional".

Reafirmó que Venezuela está y seguirá en paz velando por la seguridad del pueblo ante las sanciones impuestas por EEUU. "Somos legado infinito de la espada de nuestro padre Libertador, con sus espíritu llegamos al mundo para nunca dar espacio a la traición santandereana frente a los pueblos libres de la patria grande", afirmó Rodríguez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5102 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter