(VIDEO) Nueva York: Movimientos pacifistas estadounidenses rechazan medidas coercitivas contra Venezuela

Credito: Prensa MPPRE

25 sept. 2019 - Movimientos pacifistas estadounidenses se pronunciaron este lunes en contra de las medidas coercitivas unilaterales que aplica Estados Unidos a Venezuela.

Durante el encuentro realizado en Nueva York y denominado “Un camino hacia la paz internacional: haciendo realidad la visión de la Carta de las Naciones Unidas”, los integrantes alzaron la voz en apoyo al pueblo venezolano.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se unió al encuentro pacifista de solidaridad a fin de condenar las acciones ilegales de EEUU y el sufrimiento que representa para los pueblos.

Al foro también asistieron miembros del colectivo de protección de la Embajada de Venezuela de Washington, quienes en muestra de solidaridad con el Gobierno Bolivariano y en defensa del derecho internacional, fueron los encargados de mantener a salvo el recinto diplomático tras el asedio de la oposición radical venezolana y funcionarios policiales en meses pasados

Cabe destacar, que la Carta de Naciones Unidas no contempla la aplicación de medidas coercitivas unilaterales, por ser considerada un instrumento constituyente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que determina los derechos y las obligaciones de los Estados Miembros, además de establecer sus órganos y procedimientos.

La edición número 74° de la Asamblea General de alto nivel de la ONU se desarrolla desde el 17 de septiembre, mientras que las sesiones de debate se darán desde el 24 al 30 de septiembre. Para la cita, se estima la presencia de 97 mandatarios y 46 Jefes de Gobierno. La Asamblea General es uno de los principales órganos de las Naciones Unidas, conformada por 193 países con representación y voto, destacándose que el debate pautado en su sección de alto nivel es el espacio donde coinciden la mayor cantidad de líderes mundiales.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5370 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa MPPRE (http://mppre.gob.ve/2019/09/24/foro-movimientos-pacifistas-paz/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter