(VIDEO) Organizaciones dominicanas rechazan activación del TIAR

Credito: HispanTV / Aporrea

21 sept. 2019 - Diversas organizaciones de República Dominicana expresaron su rechazo a la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

La activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) es una acción que podría desencadenar una intervención militar a Venezuela.

Distintas entidades progresistas de República Dominicana han criticado duramente a la Cancillería del país por emitir un voto favorable a la activación del TIAR, rechazando que Venezuela represente una amenaza para la estabilidad en la región.

Representantes de estas organizaciones entregaron un documento al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde advierten que el Gobierno dominicano sería cómplice de una intervención armada a la República Bolivariana.

No obstante, la Cancillería dominicana asegura que su voto favorable al TIAR no implica que respalde una acción militar en territorio venezolano.

El pasado 11 de septiembre, República Dominicana y otros 11 países, votaron a favor de que se active el tratado, atendiendo una solicitud de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Aunque no se ha confirmado la fecha exacta, el encuentro de los países miembros del TIAR para discutir sobre el tema, sería celebrado la próxima semana en la ciudad de Nueva York.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5605 veces.


La fuente original de este documento es:
HispanTV (https://www.hispantv.com/noticias/dominicana/438332/organizaciones-tiar-venezuela-oea)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter