Venezuela denuncia ante Organismo Internacional de Energía Atómica impacto de acciones coercitivas de EEUU

Jesse Chacón en reunión de la Onudi en Viena

Jesse Chacón en reunión de la Onudi en Viena

18 de septiembre de 2019.- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela denunció ante la sexagésima tercera Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) el impacto negativo que han causado las acciones coercitivas unilaterales e ilegales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la nación suramericana.

Durante su intervención en la conferencia, que se realiza en la sede de las Naciones Unidas en Viena, Austria, el embajador venezolano en esta nación europea, Jesse Chacón, reveló que las acciones de EEUU que calificó de ilegales e inmorales han obstaculizado inhumanamente el bienestar del pueblo venezolano.

Las acciones "han impedido que Venezuela adquiera en el mercado internacional los suministros y materiales para mantener las adecuadas condiciones de seguridad de los elementos nucleares presentes en la instalación desmantelada en el Instituto de Investigación Científica", señaló.

Asimismo, el diplomático venezolano expresó que las medidas coercitivas, al igual que las armas nucleares, causan destrucción y violan los derechos humanos en aquellos países donde son aplicadas.

"Las medidas coercitivas unilaterales no son un arma nuclear, pero igualmente conllevan a consecuencias de destrucción en aquellos países donde son aplicadas, atentan y violan los derechos humanos. Son las mismas ilegítimas, inmorales y contrarias a todos los principios denunciados en las Naciones Unidas", subrayó.

Desde el 16 hasta el 20 de septiembre se estará realizando la sexagésima tercera sesión ordinaria de la OIEA, en la que funcionarios de alto nivel y representantes de los Estados miembros debaten temas sobre la energía nuclear.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3255 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter