España libera a Hugo Carvajal y deniega extraditar al exgeneral venezolano a EEUU

Carvajal en la  la Audiencia Nacional española.

Carvajal en la la Audiencia Nacional española.

16 sep. 2019 - La Audiencia Nacional española anunció que deniega la extradición del general Hugo Carvajal solicitada por Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

"La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha denegado la extradición del general Hugo Armando Carvajal solicitada por Estados Unidos por delitos de narcotráfico", confirmaron a Sputnik fuentes de la Audiencia Nacional.

En consecuencia, los magistrados acuerdan "la libertad del reclamado" y anuncian que el auto se dará a conocer "este martes [17 de septiembre]".

Hugo Carvajal, jefe de contrainteligencia militar de Venezuela durante un total de siete años en distintos periodos entre 2004 y 2014, se encontraba en una prisión madrileña desde el pasado mes de abril, fecha en la que fue detenido en virtud de una orden internacional emitida por Estados Unidos.

Estados Unidos le reclama para ser juzgado por delitos de narcotráfico presuntamente relacionados con la guerrilla colombiana de las FARC.

La petición del Gobierno estadounidense afirma que Carvajal estuvo involucrado en el intento de entrada de 5.600 kilogramos de cocaína en Estados Unidos a través de un avión que partió de Venezuela y que aterrizó en México tras sufrir una avería.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5725 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/politica/201909161088692116-espana-deniega-extraditar-al-exgeneral-venezolano-hugo-carvajal-a-eeuu-/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter