EEUU : Exigen el cese de hostilidad de Trump contra Cuba y Venezuela

Una caravana de vehículos en EE.UU. exige cese de hostilidad de Trump contra Cuba y Venezuela

Una caravana de vehículos en EE.UU. exige cese de hostilidad de Trump contra Cuba y Venezuela

Credito: HispanTV

9 sept. 2019 - Una caravana integrada por una veintena de automóviles protesta por las políticas y posturas agresivas de EE.UU. hacia Cuba y Venezuela.

En el Estado de Florida (sureste de Estados Unidos) una multitud integrada por una veintena de automóviles denunció el domingo las políticas y medidas hostiles del presidente de EE.UU., Donald Trump, hacia Cuba y Venezuela y exigió que se ponga fin a ese tipo de políticas.

Según la nota de la Alianza Martiana, que agrupa a entidades de la emigración cubana en Miami y organizó el evento, el recorrido en medio de un sofocante calor se extendió por más de 35 kilómetros en avenidas importantes de la ciudad de Hialeah (en Florida).

Los manifestantes, además de exigir el fin del bloqueo norteamericano contra los dos países mencionados, solicitaron se entreguen visas a los cubanos en la Embajada de Washington en La Habana, un servicio interrumpido hace casi dos años.

Según las fuentes, los vehículos desplegaron banderas de la isla caribeña y llevaban las luces encendidas para llamar la atención sobre sus reclamos. La caravana recibió el apoyo de innumerables personas en sus propios medios de transporte y de transeúntes a lo largo del trayecto.

Estas protestas se realizaron en reacción a las recientes sanciones impuestas por Washington al país caribeño y el endurecimiento de las sanciones de Washington contra Cuba, que incluyen medidas para evitar que la isla tenga acceso a divisas.

El Departamento estadounidense del Tesoro anunció el viernes que impondría un límite de mil dólares por trimestre a las remesas que una persona puede enviar de Estados Unidos a Cuba. Medida que entrará en vigor 30 días después de su publicación oficialmente el próximo lunes en el Registro Federal, conforme adelantó el pasado 17 de abril el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton.

Washington, que mantiene un duro bloqueo económico de más de medio siglo contra La Habana, ha endurecido sus sanciones desde la llegada al poder de Trump en 2017. Este puso fin al acercamiento propiciado por su antecesor Barack Obama.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6167 veces.


La fuente original de este documento es:
HispanTV (https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/437433/bloqueo-trump-cuba-venezuela)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter