Movimientos sociales de Serbia repudian sanciones de EEUU contra Venezuela

8 sept. 2019 - La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales Capitulo Serbia entre ellos, el Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia y la Alianza Comunista de la Juventud de Yugoslavia, entregaron comunicados repudiando las sanciones unilaterales ejecutadas por el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el pueblo venezolano.

De acuerdo con información divulgada por la Cancillería venezolana, los documentos fueron entregados en la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Serbia.

Las misivas fueron leídas públicamente durante la manifestación pacífica frente a la embajada norteamericana en Belgrado, el pasado sábado 31 de agosto, en la cual se exigió el cese de las medidas agresivas, inhumanas y coercitivas que tienen como objetivo sofocar la economía de Venezuela y destruir socialmente su valiente pueblo que da el ejemplo al mundo de cómo luchar por la paz y la libertad.

A continuación el texto íntegro:

En Belgrado, el 31 de agosto de 2019 (sábado), la Liga de la Juventud Comunista de Yugoslavia (SKOJ), las Asociaciones de Amistad de ciudadanos y diversas organizaciones políticas de izquierda organizaron una manifestación pacífica de apoyo y solidaridad con el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela frente a la Embajada de los EEUU.

Aparte de participar en esta manifestación, la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad —Capítulo Serbia denunció y repudió las últimas medidas coercitivas unilaterales de la Casa Blanca contra los países y sus pueblos que no aceptan el estatus colonial, invitando a todos los miembros de la Red a que se unan y expresen la más fuerte oposición a las sanciones ordenadas por el Gobierno de Donald Trump contra la economía y la sociedad venezolana, evitando de esta forma la soberanía y la independencia del país; violando el Derecho Internacional y los principios básicos de igualdad entre los países y los pueblos; impediendo que Venezuela compre alimentos, medicinas y bienes de primera necesidad.

Mientras los EEUU. amenazan con la guerra para mantener la paz, los venezolanos y su Presidente legítimo, Nicolás Maduro, declaran que la libertad no tiene precio, lo que merece respeto, admiración y pleno apoyo.

¡MUERTE AL FASCISMO – LIBERTAD PARA LA HUMANIDAD!

¡Siempre leales a los valores de la civilización!

Ratko Krsmanovic

Presidente de la RED

Conformada por las siguientes asociaciones:

Asociación de Amistad Serbio-Venezolana "Simón Bolívar"
Asociación de Amistad con Pueblos Latinoamericanos "Simón Bolívar" y Asociación de Amistad Serbio-Cubana
Liga de la Juventud Comunista de Yugoslavia
YU Centro Tito
Movimiento Comunista de Serbia
Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia
Movimiento Obrero de Serbia
Federación de Asociaciones de Veteranos de la Segunda Guerra Mundial —- SUBNOR Asociación de Amistad con Pueblos Latinoamericanos "Hugo Chávez" Foro de Belgrado para un Mundo de Iguales
Partido Comunista
Asociación de Artistas de Serbia
Unión Estudiantil de las facultades de Derecho, Ciencias Políticas y Economía de la Universidad de Belgrado



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5409 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter