Jorge Arreaza: "Es insólito que con absoluta desfachatez Iván Duque pretenda desplazar hacia terceros su responsabilidad en el desmontaje del proceso de paz"

Canciller venezolano Jorge Arreaza

Canciller venezolano Jorge Arreaza

Credito: Agencias

Jorge Arreaza canciller de Venezuela, rechazó publicamente los señalamientos contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro y aseguró que es insólito que Duque pretenda desplazar a terceros su responsabilidad.

A través de un comunicado el Canciller venezolano hace alusión a las acusaciones de el mandatario colombiano quien responsabilizó sin pruebas al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de "auspiciar" a este "grupo criminal" y "narcoterrorista".

"Resulta insólito que Iván Duque con absoluta desfachatez, en un acto deleznable, pretenda desplazar hacia terceros países y terceras personas su exclusiva responsabilidad en el planificado desmontaje del proceso de paz y el incumplimiento de los compromisos asumidos y firmados por el Estado colombiano", indicó Arreaza en el comunicado transmitido a través de los medios.

Sin embargo, lamenta que la que la decisión de Iván Márquez de volver a la "lucha guerrillera" junto a un grupo de disidentes de "al traste con el proceso de paz de La Habana, en el que tantos esfuerzos y tantas esperanzas depositaron la sociedad colombiana y la comunidad internacional".

El gobierno de Nicolás Maduro exhortó el día de hoy, viernes, "a los actores que protagonizaron los acuerdos de paz" en Colombia a "agotar todos los esfuerzos para evitar más sufrimiento de la población civil", tras el anuncio del rearme de un grupo de combatientes de la Farc-ep.

En el documento también se responsabiliza a Bogotá de amparar "distintas modalidades de violación sistemática de derechos humanos", a través de sus instituciones, lo que dio paso a "centenares de asesinatos selectivos de excombatientes y líderes sociales".

Indicó que las "arbitrarias decisiones tomadas" por Duque burlaron "abiertamente los compromisos adquiridos" en el proceso de paz.

Afirmó que Venezuela se encuentra en consultas "con el resto de los países acompañantes y garantes del proceso de paz para trazar estrategias inmediatas que permitan el restablecimiento de contactos entre las partes".

Arreaza manifestó así su "profunda preocupación" por la "inminente reactivación del conflicto armado".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9528 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Venezuela en el Exterior