Venezuela expuso el Plan de la Patria en XVI Conferencia de Ministros de Planificación en Uruguay

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez

Credito: Minci

28 agosto 2019 - En la XVI Conferencia de Ministros y Jefes de Planificación de América Latina y El Caribe, que se realiza en Montevideo, Uruguay, el ministro de Planificación de Venezuela, Ricardo Meléndez, expuso el Plan de la Patria como proyecto de construcción de un país potencia.

"Encuentro latinoamericano de planificación. El Plan de la Patria, como construcción popular y soberana, para construir el país potencia, de la dignidad del pueblo. Para el desarrollo integral y sistémico de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Sistema de Naciones Unidas", escribió Menéndez en su cuenta Twitter sobre lo expuesto en la conferencia que comenzó este miércoles y culmina este jueves 29 de agosto.

La conferencia antecede a la XVII reunión del Consejo Regional de Planificación (CRP) que se desarrollará entre el jueves 29 y 30 de agosto en el país uruguayo.

Durante la reunión del CRP se discutirán los avances de la planificación en materia económica, social, además de poder avanzar en el cumplimiento de los acuerdos suscritos ante la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, dependiente del Sistema de Naciones Unidas, (CEPAL) subsidiaria del Consejo Regional de Planificación, reseña el Ministerio de Planificación de Venezuela en una nota de prensa.

De acuerdo con el ministerio, Venezuela en la reunión del consejo la construcción de nuevos modelos de descolonización comercial, del territorio, la tecnología y romper con el esquema imperialista. También buscará promover el diálogo y la cooperación en materia de planificación, la gestión pública bajo el respeto de la independencia y soberanía de cada país.

Los ministros y jefes de Planificación en la CRP revisarán las actividades llevadas a cabo por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) en el 2017 y 2018, además del programa de trabajo para el bienio 2019-2020, destaca la CEPAL en su cuenta oficial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3620 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter