(VIDEO) Ecuador: Cinco venezolanas mueren asfixiadas por accidente de fuga de gas en la cocina

28 agosto 2019 - Cinco mujeres venezolanas -tres adultas y dos menores de edad- fallecieron la noche del lunes 26 de agosto del 2019 por asfixia, luego de una exposición prolongada al humo provocado por una hornilla encendida. El hecho ocurrió cerca de la medianoche en una vivienda en el sector de la Martha Bucaram, en el distrito Quitumbe, en el sur de Quito.

Los vecinos observaron que del interior de la casa salía humo, por lo que llamaron a los organismos de socorro, quienes al llegar hallaron el cuerpo sin vida de las cinco personas. Las víctimas respondían a los nombre de Rossmary del Carmen Mendoza, Rossmary de los Ángeles Mendoza, Angelina de los Ángeles Carrera, Tailín Sofía Pasedo y Eliscar del Carmen Carrera.

Según las primeras indagaciones, la causa habría sido un fogón encendido que fue descuidado por los habitantes del inmueble. "Por la hornilla encendida se queman los alimentos las víctimas inhalaron monóxido de carbono lo que habría causado las muertes.", detalló el jefe de bomberos. Según los testimonios, habían llegado de viaje la misma noche, por lo que se presume que debido a la fatiga se quedaron dormidas, olvidando apagar la cocina.

Las víctimas pertenecían al mismo núcleo familiar y las adultas se ganaban la vida con el comercio informal desde que llegaron a Ecuador 45 días antes provenientes de Maturín.

Con información de Agencias.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 10881 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter