Vicepresidenta Rodríguez llega a Rusia para estrechar lazos de cooperación

Credito: AVN

19 agosto 2019 - La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, llegó este lunes a Moscú, capital de la Federación Rusia, con el objetivo de seguir fortalecer las relaciones de hermandad y cooperación entre ambas naciones.

En nota de prensa se indica que la Vicepresidenta Ejecutiva sostendrá diferentes reuniones en el marco del fortalecimiento de los acuerdos en diversas áreas que sostienen ambos países y que se han caracterizado por el respeto a los pueblos, los aportes técnicos científicos y la promoción de los principios de paz.

Esta visita se enmarca en los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para estrechar lazos con naciones amigas que han demostrado su interés en apoyar y fortalecer una economía sustentable que apunte al desarrollo del Plan de la Patria 2019-2025.

Rodríguez viajó acompañada por el ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa; el viceministro para Europa, Yvan Gil, y la vicepresidenta del Banco Central de Venezuela (BCV), Sohail Hernández.

Se destaca que durante su estadía, Rodríguez sostendrá "diferentes reuniones en el marco del fortalecimiento de los acuerdos en diversas áreas que sostienen ambos países y que se han caracterizado por el respeto a los pueblos, los aportes técnicos científicos y la promoción de los principios de paz".

"Es momento oportuno para abrir nuevos caminos en la nueva morfología geopolítica, es por ello que Venezuela y Rusia avanzan en el desarrollo de una agenda de cooperación y de apoyo mutuo", señala el comunicado.

La última visita de la vicepresidenta venezolana a Moscú tuvo lugar a inicios de marzo y también incluyó una reunión con Lavrov.

Entonces, en la rueda de prensa conjunta al término de las conversaciones, Rodríguez anunció el traslado de la oficina de la petrolera venezolana PDVSA de Lisboa a Moscú porque, entre otras razones, Europa no puede garantizar la integridad de los activos de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3174 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter