Uruguay: Fracasó intento del Senado de “condena a la dictadura de Nicolas Maduro”

Algunos legisladores del Frente Amplio presentaron una moción para reconocer el trabajo del gobierno, pero también fue rechazada.

Algunos legisladores del Frente Amplio presentaron una moción para reconocer el trabajo del gobierno, pero también fue rechazada.

Credito: Portal Montevideo

7 agosto 2019 - Senado uruguayo debatió este martes la crisis política que atraviesa Venezuela hace algunos meses, luego de que algunos dirigentes de primera línea del Frente Amplio tildaran de "dictadura" al gobierno de Nicolás Maduro, informó el medio "Portal Montevideo".

El senador del Partido Nacional, Javier García, anunció luego de estas declaraciones de José Mujica, Danilo Astori y el candidato oficialista Daniel Martínez que iba a presentar una moción en el Senado de condena a la "dictadura de Nicolás Maduro".

Luego de debatir varias horas, la cámara alta no acompañó la moción, presentada en cinco puntos votados uno por uno, y rechazó lo propuesto por el legislador nacionalista.

El primer punto condenaba directamente al gobierno de Maduro y manifestaba la solidaridad con el pueblo venezolano, "víctima de la represión y la violencia ejercida por su gobierno".

El segundo consideraba que la solución a estos problemas "no puede ser dada mediante el uso de la fuerza o intervenciones armadas". "Se debe recurrir a los instrumentos que da el Derecho Internacional para encontrar una solución pacífica a esta verdadera tragedia humana".

El tercer punto indicaba que se debe apoyar el camino iniciado por varios Estados para que la Corte Penal internacional investigue los presuntos crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela, "y así poder proceder en consecuencia".

Estas tres mociones solo fueron votadas afirmativamente por los legisladores de la oposición. De esta forma, la moción, punto por punto y en su totalidad, fue rechazada por 30 a 14 votos.

Portal Montevideo indicó que otra iniciativa rechazada fue la presentada por algunos legisladores del FA, entre ellos Constanza Moreira, pero tampoco obtuvo los votos necesarios.

En ella se respaldaban los "esfuerzos realizados por el grupo de contacto", que integra el gobierno uruguayo, y expresaba "preocupación por la vulneración de poderes del Estado, y el grave deterioro de los derechos humanos".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4801 veces.


La fuente original de este documento es:
Portal Montevideo (https://www.montevideo.com.uy/Noticias/Sin-los-votos-del-FA-Senado-rechazo-mocion-de-condena-a-la-dictadura-de-Nicolas-Maduro--uc726261)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter