Partido comunista de Chile rechaza bloqueo de EEUU a Venezuela

7 agosto 2019 - El Partido Comunista de Chile (PC) rechazó hoy categóricamente las más recientes medidas de la administración de Donald Trump encaminadas a ahondar la política agresiva de Estados Unidos contra Venezuela.

En una declaración pública emitida en esta capital, el PC denunció la orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense, Donald Trump, destinada a formalizar e intensificar a una nueva escala el bloqueo económico, comercial y financiero que ya estaba en desarrollo contra la población venezolana.

Tales acciones, señala, constituyen actos antidemocráticos, reñidos con los principios básicos de la Carta de Derechos Humanos promulgada por las Naciones Unidas, agreden la soberanía del pueblo venezolano y evidencian una inaceptable acción de intervención extranjera.

Añade que ello se contrapone al derecho internacional, se constituye en un grave peligro para la paz y una amenaza para los países de la región que procuren desmarcarse de los designios imperiales emitidos por Washington.

Asimismo plantea que el PC suma su voz a la de todos los sectores democráticos, independientemente de sus identidades políticas, ideológicas o religiosas, para rechazar categóricamente este acto de barbarie.

Igualmente reiteró su apoyo 'al derecho soberano del pueblo venezolano a definir su propio destino, mediante el diálogo auspiciado por Noruega y otras naciones'


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7273 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter