Senador ruso: "Posible bloqueo de Venezuela podría causar una nueva Crisis de los Misiles"

Senador ruso Vladímir Dzhabárov, primer vicepresidente del comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Alta.

Senador ruso Vladímir Dzhabárov, primer vicepresidente del comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Alta.

2 agosto 2019 - El posible bloqueo de Venezuela por parte de EEUU es muy peligroso y puede causar la repetición de la crisis del Caribe de 1962, afirmó a Sputnik el senador Vladímir Dzhabárov, vicepresidente primero del comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Alta.

El presidente de EEUU Donald Trump, respondió positivamente a la pregunta de si EEUU estudia la posibilidad de bloqueo a Venezuela "teniendo en cuenta el volumen de la ayuda que Venezuela recibe por parte de Rusia, China y Irán".

"Es un asunto muy, muy peligroso; en su tiempo los estadounidenses intentaron organizar el bloqueo de Cuba, y casi terminó con una crisis nuclear en 1962", dijo Dzhabárov.

El senador subrayó que la ayuda que Rusia presta a Venezuela es principalmente de carácter humanitario y no militar.

Venezuela experimenta una crisis política y económica que se intensificó en enero pasado cuando el diputado opositor Juan Guaidó, respaldado por EEUU, se declaró "presidente encargado".

A partir de ese mes, EEUU endureció sus sanciones contra Venezuela, adoptando medidas precisas para afectar sus negocios petroleros y su capacidad de financiamiento y emisión de deuda.

EEUU y otros 54 países han reconocido a Guaidó, pero Rusia, China, Cuba, Bolivia, Turquía han dicho que reconocen al presidente Nicolás Maduro como el único mandatario legítimo de Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12156 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/america-latina/201908021088238302-posible-bloqueo-de-venezuela/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter