Eurodiputado rechaza informe Bachelet sobre Venezuela

Pineda rechazó ante el Parlamento Europea el apoyo que dio la Unión Europea al informe de Bachelet.

Pineda rechazó ante el Parlamento Europea el apoyo que dio la Unión Europea al informe de Bachelet.

26 julio 2019 - “Llamar como informe lo que entregó Bachelet es una forma muy benevolente de tratarlo, es un panfleto...", aseguró Manu Pineda, eurodiputado de Unidas Podemos - Izquierda Unida.

El informe de la la alta comisionada de la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) para los Derecho Humanos, Michelle Bachelet sobre Venezuela es un panfleto de asedio y estrangulación de la economía del pueblo venezolano, afirmó el eurodiputado, Manu Pineda.

“Llamar como informe lo que entregó Bachelet es una forma muy benevolente de tratarlo, es un panfleto, que todo apunta que más del 80 por ciento estaba escrito antes de la visita de Bachelet", aseguró Pineda, de Unidas Podemos - Izquierda Unida.

En declaraciones la televisora VTV, el eurodiputado destacó que desde la visión de la mediática de España continúa una campaña sistemática de intoxicación y manipulación de los medios de comunicación, incluso sobre la realidad venezolana.

Sin embargo, Pinada refirió como la situación que los medios ofrecen difiere con la realidad.

“Es un pueblo que desde muy temprano en la mañana sale a trabajar con una sonrisa en la cara. Los venezolanos son muy alegres a pesar del criminal bloqueo que realiza Estados Unidos y sus aliados que son los que hacen de mayordomo al país del norte”, explicó.

Pineda rechazó esta semana ante el Parlamento Europea, en Estrasburgo, Francia, el apoyo que dio la Unión Europea (UE) al informe de Bachelet.

“La UE debe respetar el derecho internacional, la no injerencia en las decisiones soberanas de los pueblos y levantar las sanciones", sostuvo el eurodiputado de izquierda.

"Se dicen preocupados por el pueblo venezolano, pero exigen medidas que generan más sufrimiento”, alertó Pineda, quien pidió a la alta representante de la UE para Política Exterior, Federica Mogherini que “deje de amenazar con sanciones y siga reclamando diálogo y moderación”.

El activista español se encuentra en Venezuela en el marco del XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo en Caracas.

Más de 400 líderes, representantes de movimientos y partidos de izquierdas reunidos con la misión de unificar esta corriente política mundial en favor de los derechos de los pueblos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7491 veces.


La fuente original de este documento es:
TeleSUR (https://www.telesurtv.net/news/venezuela-informe-bachelet-eurodiputado-manu-pineda-rechazo-20190727-0006.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter