Serguéi Lavrov: Países del BRICS apoyan negociaciones de Oslo sobre Venezuela

Cancilleres del BRICS

Cancilleres del BRICS

26 julio 2019 - El grupo BRICS, que integran Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, expresó su apoyo al proceso negociador entre el Gobierno y la oposición de Venezuela, bajo los auspicios del Gobierno noruego, declaró este viernes el canciller ruso, Serguéi Lavrov, tras una reunión del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores del BRICS en Río de Janeiro.

El diplomático ruso manifestó: “reiteramos nuestro apoyo al llamado proceso de Oslo”. Lavrov añadió que Rusia apoyará cualquier acuerdo que logren el Gobierno y la oposición venezolana en las negociaciones que se celebran en el marco del proceso de Oslo.

“Está en marcha el proceso de Oslo donde participan los principales protagonistas, y apoyaremos cualquier acuerdo que logren”, dijo Lavrov ante la prensa.

El canciller ruso agregó que Moscú oye y quiere oír 2las voces de todos los interesados en la resolución pacífica de cualquier problema, incluido el venezolano”.

“Hemos reiterado nuestro apoyo al llamado proceso de Oslo, que empezó por iniciativa de los mediadores noruegos, entre los representantes del Gobierno de Nicolás Maduro y los de la oposición encabezados por Juan Guaidó, estos contactos ahora continúan en la región, en Barbados“, resaltó.

Lavrov indicó que, según los comentarios de las partes del proceso negociador, los mencionados diálogos tienen perspectivas.

Además, el canciller ruso pidió a todos los actores externos que apoyen de manera activa el proceso de negociación de Oslo entre el Gobierno y la oposición venezolanos: “Llamamos a todos los actores externos a apoyar de manera activa este proceso”.

El canciller ruso calificó las reuniones en el marco del proceso de Oslo como un «paso para lograr una solución duradera impulsada por los propios venezolanos». Lavrov destacó la necesidad de «basarse en las normas del derecho internacional», así como de “apoyar los esfuerzos de los venezolanos para resolver por sí mismos y sin ninguna presión externa sus problemas internos mediante negociaciones en estricta conformidad con la Constitución”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2864 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter