Rusia espera que el Gobierno y la oposición de Venezuela logren pronto un acuerdo

Credito: Web

16 julio 2019 - Rusia espera que el Gobierno y la oposición de Venezuela lleguen pronto a un acuerdo en las negociaciones en Barbados, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Estamos interesados en que el Gobierno y la oposición logren cuanto antes un acuerdo para resolver la crisis actual", dijo el canciller en una rueda de prensa con su par de Jamaica, Kamina Johnson-Smith.

El ministro añadió que Moscú "aplaude las negociaciones que se llevan a cabo en el marco del llamado proceso de Oslo".

La crisis en Venezuela se agravó a inicios de este año, cuando el líder opositor Juan Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional, parlamento unicameral de mayoría opositora, en desacato desde 2016.

Las delegaciones del Gobierno y de la oposición se encontraron en la isla caribeña desde el pasado 8 de julio, para retomar la tercera ronda de unos diálogos que se iniciaron el pasado 14 de mayo en Oslo.

Los contactos celebrados en Noruega supusieron el primer acercamiento entre las dos partes desde la más reciente crisis política, que se desató en enero tras la juramentación de Nicolás Maduro para el período 2019-2025 y la autoproclamación de Guaidó como "presidente encargado".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1941 veces.


La fuente original de este documento es:
Sputniknews (https://mundo.sputniknews.com/politica/201907161088027995-gobierno-y-oposicion-de-venezuela-acuerdo/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /venezuelaexterior/n344575.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO